Recomendado el libro “El Enigma Compostelano”

enigma-compostelano-740x370

¡Hola a tod@s!

La semana pasada estuvo en Jaén dando una charla, Alberto Solana que es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Homeopática, ha realizado también estudios de Canto y Música y es miembro del Coro en la Comunidad de Madrid, del que es Archivero titular. Actualmente es presidente de la Cofradía de Santiago en Madrid.

Después de esta presentación sobre Solana, comentaros que cuando hace tiempo desde la Asociación Jacobea de Jaén comenzamos a trabajar en nuestro “Otoño Jacobeo”, Alberto Solano era uno de los más “candidatables” a dar una charla en Jaén sobre el Camino de Santiago. Tengo que añadir que contábamos con muy buenas referencias sobre él por parte de mi buen amigo y secretario de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, Cayetano Martínez que nos lo recomendó sin pestañear.

Tengo que deciros que Alberto Solano no defraudó en su charla sobre su libro “El enigma compostelano” y a título personal, para mí ha sido la mejor charla sobre el Camino de Santiago en la que he estado. Alberto rompió un tabú existente entre las asociaciones de amigos del Camino de Santiago como hablar sin tapujos de la idea existente de que quizá el cuerpo del Apóstol Santiago no estuviera en la Catedral. Os puedo decir que el autor de este libro que os lo recomiendo que lo podáis adquirir, rompió uno por uno todos los posibles enlaces de que allí descansaran los restos de Prisciliano, del cual descartó y además lo hizo presentando pruebas y datos que a veces en otros foros no se dan.

¿Cuál es el origen del Camino de Santiago? ¿Realmente estuvo Santiago predicando en la península? ¿Hubo descubrimiento de su sepulcro o fue todo un invento de la Iglesia y una utilización de los reyes?, éstas y otras muchas preguntas las resuelve en este libro sencillo y sobre todo basándose en documentación histórica.

Estoy convencido que aquellos escépticos sobre el mundo jacobeo, aquellos que dudan del movimiento jacobeo, que dudan de que el Apóstol Santiago peregrinara en España o que dudan de que sus restos estén en Santiago, no duden en leer el libro por que de un plumazo estas dudas serán despejadas y como antes he indicado todo basado con documentos que prueban todo lo relacionado con el Apóstol Santiago en España.

15078961_10154972825617454_1398184994334010349_n-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s