Yo sí veo Onda Jaén

abueloonda

¡Hola a tod@s!

Suelo leer y escuchar con frecuencia que habría que cerrar nuestra televisión municipal, Onda Jaén RTV por que según los «entendidos» nadie lo ve.

Pero cosas de la vida, llevo esta Semana Santa visitando los bares con los amigos y la mayoría, por no decir todos, tienen sintonizado Onda Jaén TV. Esto me hace pensar que la cadena pública de Jaén, muy criticada por la oposición (obviamente no cuando están en el poder), no la ven cuatro gatos, sino que son miles los jiennenses que cuando encendemos nuestra televisión buscamos el canal para sintonizarlo.

Llevamos unos últimos cuatro años donde Onda Jaén ha dado un salto de calidad realizando muy buenas retransmisiones de interés hacia los ciudadanos. Creo enormemente que la Semana Santa es un evento de carácter social que no solo interesa a los jiennenses que viven en la capital, sino aquellos que por una cosa u otra tuvieron que emigrar. Hoy gracias a la única televisión que ofrece horas y horas de programación de nuestra Semana Santa y con la inversión que se ha realizado, es posible desde Madrid, Barcelona, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos o Argentina sintonicen a través de internet y móviles la Pasión en Jaén.

capturaondajaen

Llevar a los hogares de todo el mundo esta programación especial, supone además una gran promoción turística a nuestra ciudad y de paso a nuestra provincia. Es sin duda nuestro mejor escaparate para vender nuestra tierra y nuestras costumbres. Afortunadamente los jiennenses debemos de sentirnos muy orgullosos de nuestras imágenes titulares que nada tienen que envidiar a otras capitales, que como nosotros viven con fervor la Semana Santa.

Seguramente este artículo no gustará a mucha gente, por que lo único que pueden sostener es siempre las mismas frases: Con lo que nos cuesta Onda Jaén ponemos en marcha el tranvía. Con lo que nos cuesta Onda Jaén mantenemos servicios sociales. Para que pagar por Onda Jaén si nadie lo ve, y así podríamos seguir.

Pero pocos saben responder cuando les presentas unas cuentas de la deuda de otras televisiones y sin embargo no tienen cojones (perdón por la palabra) para pedir el cierre de otras televisiones para invertir en asuntos sociales. Por ejemplo RTVE tiene más 7.500 millones de deuda o la televisión andaluza RTVA más de 100 millones de euros. Pero no hay que olvidar que los Gobiernos inyectan millones a éstas y pocas veces escucho a la gente pedir su cierre.

Por ejemplo, en el 2013, el gobierno andalúz inyectó 165 millones de euros a Canal Sur, mientras que aquí nos quejamos de que Onda Jaén RTV nos cuesta 2,5 millones de euros (no tengo datos aproximados).

Así pues todo mi apoyo a Onda Jaén RTV que independientemente de tener allí a grandes amigos que he conocido gracias al fútbol sala, hoy es necesario contar con una televisión que lleve a todos los ciudadanos información sobre su ciudad, más local y más directa.

 


Una respuesta a “Yo sí veo Onda Jaén

  1. Querido conciudadano:
    Una televisión municipal es importante. Sí. Una televisión municipal que, con una buena calidad e inversión retransmita los eventos importantes del año en nuestra ciudad. Es algo fundamental. No solamente nuestra Semana Santa, sino feria, navidades, carnavales… Los grandes eventos. Primero, para todas aquellas personas que están impedidas, o simplemente, para tantas personas de Jaén a los que la vida ha llevado a irse de nuestra tierra a otras ciudades con mejores datos de empleo y ocio. No creo que nadie crea que tener una televisión pública sea algo malo.

    Sin embargo, yo veo Ondajaén todos los días, no solamente esos días importantes. Bueno, todos los días probablemente no, pero sí muchas veces a la semana. Y es importante que se sepa, que hay gente, entre los que me incluyo, a los que no les gusta nuestra televisión porque informa de una forma partidista, favorable al PP, donde el alcalde, el señor Fernández de Moya ocupa prácticamente el grueso y primera plana de los informativos. Y el tiempo hacia los partidos opositores es prácticamente nulo, no sólamente durante los tiempos de información, sino en la parrilla de este canal, donde en los últimos cuatro años, ni se ha entrevistado, ni se ha dado voz a través de entrevistas, a los cargos de otro partido que no sea el PP. Fernández de Moya lleva más de tres entrevistas de una hora de duración en las que contaba de antemano con las preguntas que se le iban a hacer. Y la labor periodística por la otra parte era absolutamente nula.

    Una televisión que informa todos los días de los asuntos turbios de la Diputación y de la Junta, de los afines al PSOE, (http://www.20minutos.es/noticia/2391216/0/onda-jaen-rectifica-informacion-tenor-denuncia-psoe-ante-jez/), sin importar si es una info veraz, contrastada u objetiva. Y que acumula denuncias por ello.

    Una televisión pública, con un director muy amigo del alcalde, que antes de ocupar su puesto era el jefe de prensa del partido popular de Jaén, que en sus redes sociales alardea de su ideología política, y falta el respeto a todos aquellos ciudadanos o medios de comunicación que se ponen en contacto con él para compartir sus molestias con él. Y un director que no se corta un pelo a la hora de asistir a los actos de partido, aún sabiendo que su sueldo es pagado por TODOS los ciudadanos.

    Una televisión pública que emite plenos cada mes, donde se desconecta la señal de audio para que no se cuelen las críticas de colectivos que asisten al pleno hacia la bancada del PP y el propio alcalde, pero se deja pinchada cuando las críticas y vitoreos son al PSOE e IU. Una televisión pública que

    POR ELLO, SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS QUE SI HAY TELEVISIÓN EN JAÉN, SEA IMPARCIAL, Y NO ESTÉ INTERVENIDA DE LA FORMA EN LA QUE ESTÁ POR EL PARTIDO QUE SEA, NI PP NI PSOE.

    Mis respetos a todos los trabajadores de Ondajaén, que creen y están manipulados que su garantía de empleo viene de la mano del PP. Y mi apoyo a los trabajadores de Ondajaén que otra ideología que están apartados de puestos importantes. Y espero que no se haga más populismo, queda preciosa ver la Semana Santa de la forma tan bonita que se ha visto, pero yo prefiero ver todos los días una televisión municipal de CALIDAD.

Deja un comentario